Normas y recomendaciones

Normas de obligado cumplimiento

  1. Normas

Los inscritos aceptan las normas de esta salida en su totalidad, comprometiéndose a cumplirlas y respetarlas desde el momento que se completa dicha inscripción.

 

  1. Vehículos

Los participantes podrán realizar la ruta si sus vehículos están matriculados según el reglamento general de circulación (ITV, impuestos, seguro en vigor. …)

Pueden participar todo tipo de motocicletas.

 

  1. Inscritos

Los conductores participantes tienen que tener posesión del permiso de conducir en vigor válido para circular por España.

Los acompañantes no será necesario que dispongan de él.

 

  1. Inscripciones

Se seguirá el proceso descrito en la web.

 

  1. Límite de inscritos

Debido a motivos de seguridad se podrá limitar el número de plazas disponibles para el evento.

 

  1. Inspección técnica

Los participantes deberán previo a la salida, inspeccionar sus motocicletas y sistemas de seguridad.

 

  1. Equipación

Es conveniente que los participantes utilicen ropa específica por su propia seguridad.  Recomendamos llevar ropa cálida para prevenir posibles inclemencias meteorológicas.

 

  1. Briefing

Se avisará con antelación del día destinado a dar toda la información e indicaciones del evento.

 

  1. Orden de salida

Será realizado teniendo en cuenta el orden de las inscripciones.

 

  1. Controles de paso

En los controles de paso se pondrá un sello en el libro de ruta o se tendrá que realizar la fotografía que indique la organización y deberá ser enviada al teléfono de motovolta por la app. watsapp.

 

  1. Salida

Por cuestiones de movilidad, la salida se realizará en grupos de 5 motos saliendo cada minuto.  Este tiempo puede ser modificado por la organización por cuestiones de seguridad.

 

  1. Recorrido

Se deberá pasar por los puntos de paso establecidos. La ruta propuesta es orientativa, pero puede modificarse por parte de los participantes  por cualquier motivo personal. La ruta es libre y no se rodará en grupo.

 

  1. Circulación

Todos los participantes se comprometen a respetar el código de circulación vigente (normas del Reglamento de circulación).

 

  1. Tiempo máximo

La organización estará hasta las 24h en el punto final del recorrido, tiempo más que suficiente para realizar la ruta a velocidades legales y parando para descansar.

 

  1. Teléfono móvil

Por cuestiones de seguridad, todo participante deberá facilitar su número de teléfono móvil.

 

  1. GPS y sistemas de navegación

La organización recomienda utilizar estos sistemas para evitar pérdidas de tiempo en posibles desviaciones del recorrido propuesto. No es obligatorio realizar el trazado facilitado.

 

  1. Control administrativo

Se darán las indicaciones via email de cómo realizarlo.

 

  1. En caso de abandono

Se deberá informar a la organización de cualquier abandono, a excepción de causa de fuerza mayor. En el caso de avería mecánica, la asistencia del participante será realizada por su propio seguro, la organización no dispondrá de ningún servicio de asistencia mecánica, ni se le podrá imputar ningún cargo por ello.

En el caso de accidente, la organización no dispondrá de ningún vehículo medicalizado, debiendo de actuar el participante como en una situación habitual independiente al evento, no pudiéndole imputar responsabilidad penal ni civil alguna a la organización, por no disponer de ello.

 

  1. Renuncia de responsabilidades

La organización y sus colaboradores quedan excluidos de toda responsabilidad respecto a todos los daños materiales, humanos y derivados a terceros, o que puedan resultar de un eventual accidente del cual se produzcan heridos y o fallecidos. Éstos irán a cargo exclusivo del participante, en su caso, del seguro que tenga contratado. Asimismo, la organización no se hace responsable de los robos, hurtos y sustracciones que se puedan ocasionar durante el evento.

El participante declara que, desde el primer momento de la salida, circula por la carretera asumiendo el riesgo, renunciando a cualquier acción penal o civil de responsabilidad, contra la organización, o las personas colaboradoras o que presten sus servicios en esta organización.

 

  1. Aceptación de las normas

Al inscribirse en la Motovolta Catalunya 2018 como participante o acompañante, se acepta el envío de información a través de cualquier medio, incluyendo el correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente. A su vez, se otorga el consentimiento expreso a que dichos datos puedan ser cedidos a otras empresas colaboradoras de la organización, con la finalidad comercial o publicitaria de oferta y promoción de productos y servicios de todas ellas, tanto de servicios como de promociones y similares, incluyendo información sobre otros beneficios asociados a su condición de participante, acompañante. Se acepta también la renuncia de los derechos de imagen por parte de los participantes, del material gráfico que motovolta realice para la difusión en redes sociales y medios de comunicación.

 

 

ANEXOS

Cualquier aspecto no contemplado o cualquier modificación de este Manual del Participante, será publicado en la web.

RESERVA DE DERECHOS

La organización se reserva el derecho de modificar aspectos puntuales del presente documento de los procedimientos del evento, en cualquier momento.

 

RECOMENDACIONES

Desde la organización de Motovolta.com hemos realizado en varias ocasiones el recorrido y los hemos ido modificando para evitar los peligros existentes que había en las distintas carreteras de paso.

Se ha realizado con motocicletas muy distintas, incluso con una 125cc.
Es por ello que recomendamos seguir los siguientes puntos para que todo sea más fácil y disfrutéis más.

  • Respetar las normas de tráfico, hay tiempo para realizar correctamente el recorrido, está verificado.
  • Salir con el depósito lleno. Hay gasolineras durante todo el recorrido con tramos de no más de 60km sin encontrar alguna.
  • Móvil cargado y con cargador en la moto o batería externa lista para un largo día de GPS y fotos.
  • Realizar las paradas necesarias, pero no descuidar el tiempo que se pasa en ellas.
  • Conviene que en las paradas, se aproveche para repostar, aun no teniendo el depósito vacío y comer y beber líquido.
  • Extremar las precauciones en carreteras de montaña, donde pueden haber graba o restos de piedras en las cunetas o partes de la calzada.
  • Cuando circule detrás de ti otra motocicleta, es probable que sea porque tenga más experiencia, en estos casos hay que facilitar la maniobra de adelantamiento, para que ambos puedan circular a su ritmo y disfrutar del día con la máxima seguridad.
  • Como recomendación general y final; utilizar el sentido común