Motovolta nació como asociación el año 2017, era un proyecto que empezaba con toda la humildad del que inspiro esta gran idea, Manuel Quero, nuestro presidente, una persona solidaria, amante de las motos y de la naturaleza, capaz de visualizar algo tan bonito como generar eventos moto turísticos con el simple hecho de ayudar a los que más lo necesitan.
Lamentablemente el Alzheimer es algo de lo que no puedes escapar. Si alguien de tu entorno lo sufre, te lleva a los límites de la esencia humana, la bondad, la frustración, el desapego a los recuerdos olvidados reemplazados por los largos años en los que uno ve que ya no hay marcha atrás y que la persona que te dio la vida, que te dio esos valores, que te hizo volar con esa receta de cocina que nadie más podrá igualar, ya no está y tan solo queda esa esencia, el amor.
La vida de los que la protegen se convierte en una sala de espera constante, esperando ese día en el que por fin, esa esencia que nunca se fue, pueda descansar en paz.
Sin más, decidimos que toda nuestra fuerza se focalizaría en contra de esta enfermedad, en decir no al olvido, en decir que no estamos dispuestos a ver como las estrellas que un día brillaron se apaguen antes de lo que deberían.
Tanto en la motovolta Catalunya 2017 como en la motovolta Pantans 2017 se colaboró con la AFAB.
Ten en cuenta que esos tracks son los que se usaron en el momento de la organización del evento, por lo que quizá algún tramo haya sufrido variaciones y no tengamos constancia de ello.
Motovolta no se hace responsable del uso que cada persona haga libremente de estos tracks.